miércoles, 10 de febrero de 2021

GRAMMAR WHEEL EN 6EP.

Aprendemos gramática en inglés con Wheeldecide.com


Este recurso nos permite repasar y contextualizar estructuras gramaticales de una forma más divertida.



CONCEPT MAPS WITH MINDOMO EN 5EP.

What's your favourite job?



En 5 de EP trabajamos con esta app Mindomo para que los niños aprendan a estructurar sus ideas en los listenings y speakings en el area de inglés. Esta actividad les sirve de apoyo para mejorar sus exposiciones orales y escritas.

USAR ONENOTE PARA CREAR UN PROYECTO DE SUPERAR RETOS.


En lo referente a gamificación podemos usar muchas herramientas y recursos, una de ellas puede ser Onenote. 
Se puede crear un Cuaderno de notas (onenote)  para cada equipo de Teams, y en la parte de Biblioteca de contenido he ido poniendo secciones con los diferentes retos a superar en el Proyecto "Enigma de palabras" para la  asignatura de Lengua en 1º ESO. Cada una de las secciones se abre con una contraseña que tienen que conseguir siguiendo las instrucciones de la sección anterior. Además en cada sección se pueden incluir varias páginas para organizar mejor el trabajo. 
Salvando las distancias, puede parecerse a un Escape room digital. La apariencia de futuros proyectos como este en cuanto a la elaboración de las páginas de cada sección, seguro que va mejorando conforme vaya aprendiendo cosas nuevas, porque pienso que la aplicación Onenote puede tener mucho potencial, y se pueden crear páginas con estéticas más atractivas. 



martes, 9 de febrero de 2021

DÍA DE INTERNET SEGURO

Nuestros alumn@s del centro han realizado distintas actividades relacionadas con el buen uso de internet. 


lunes, 8 de febrero de 2021

DÍA DE INTERNET SEGURA 2021

 



El martes 9 y el miércoles 10 de febrero hemos celebrado el día de Internet segura 2021 y cada uno en nuestra clase, hemos utilizado alguno de estos recursos.


Las dos primeras propuestas son juegos de mesa y serían para construir en clase y jugar en equipos, pero como este año es imposible, se valora la opción de proyectar el tablero y jugar con ellos haciendo las preguntas a la clase en general sin usar las tarjetas. Como dado, se puede usar uno digital :https://dado.online/

ESCALERA DE INTERNET (Documento: is4k_escalera_de_internet) 

TRIVAL (Tablero para proyectar y preguntas en el documento: osi_trivial_ciberseguridad)

KAHOOT SOBRE SEXTING (Documento: is4k_que-sabes-del-sexting)

GOOGLE INTERLAND EN ESPAÑOL (Enlace a un juego online educativo/didáctico para niños: https://beinternetawesome.withgoogle.com/es_es/interland

APRENDE CIBERSEGURIDAD (Vídeos de corta duración sobre distintos temas: https://www.incibe.es/aprendeciberseguridad)

CATÁLOGO DE RECURSOS IS4KINTERNET SEGURA FOR KIDS (https://www.is4k.es/materiales-didacticos)






PROPUESTA PARA LAS FAMILIAS:






martes, 22 de diciembre de 2020

FESTIVAL VIRTUAL DE NAVIDAD

 



Debido a la nueva realidad que estamos viviendo, los Festivales de Navidad que otros años hacíamos, no los hemos podido llevar a cabo de forma presencial. Es por ello que hemos realizado un FESTIVAL VIRTUAL NAVIDEÑO a través del cual podréis disfrutar de los villancicos que vuestros hijos han realizado durante esto días. Sabemos que no es lo mismo, pero ellos han puesto la misma ilusión y las mismas ganas que en otras ocasiones.

Esperamos que os gusten y que el próximo año podamos disfrutar de estas actuaciones de forma presencial. Podéis entrar en el sitio virtual pinchando en el siguiente título: FESTIVAL VIRTUAL NAVIDEÑO


martes, 21 de abril de 2020

8ª NOCHE MÁGICA DE LOS CUENTOS VIRTUAL

 



Este año la Noche Mágica de los Cuentos la vamos a hacer VIRTUAL. A través del enlace que tenéis abajo podréis entrar y disfrutar de las sorpresas que os hemos preparado, para que vuestros pequeños y vosotros, visitéis las diferentes casas de los personajes principales de los Cuentos Tradicionales de siempre.

 

Al picar en una de ellas, podréis ver y escuchar un Cuento Tradicional, contado por un profesor del colegio. Además por el camino podéis ir pinchando en las diferentes Actividades Interactivas relacionadas con los cuentos que ayudarán, en especial a los más pequeños, a seguir aprendiendo de una manera divertida y entretenida.

 

Cada día iremos incluyendo nuevos cuentos y actividades interactivas. En este primer día podéis ver la bienvenidaver dos cuentos tradicionales «Ricitos de Oro» y «El Flautista de Hamelín» y dos actividades interactivas.

 

Os animamos a que lo utilicéis con vuestros pequeños y paséis un buen rato con ellos.

 

NOCHE MÁGICA VIRTUAL

jueves, 14 de noviembre de 2019

TALLER DE REALIDAD VIRTUAL

 Nuestros alumn@s de 3º de Secundaria de Control y Robótica, han asistido ésta semana a un taller de realidad virtual.

Éste taller consistía en realizar un proyecto de Realidad Virtual (RV) con CoSpace, que es una  plataforma que permite a los participantes crear, programar y compartir entornos virtuales y visualizarlos desde cualquier dispositivo: ordenador, Tablet, móvil o gafas de RV, donde la experiencia es totalmente inmersiva.

La valoración final ha sido muy positiva, han conseguido familiarizarse con el mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada, aprender a manejar distintas herramientas y programas informáticos para elaborar contenidos de realidad virtual y realizar un proyecto con CoSpaces.

Hasta la próxima experiencia !!!







viernes, 25 de octubre de 2019

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA "PIE CREA"

 Durante el curso escolar 2018/2019 se lleva a cabo el proyecto de innovación educativa PIE CREA en las materias de robótica y matemáticas de 3º de ESO.

Es un proyecto que pretende integrar la impresión 3D dentro de distintas materias: matemáticas, tecnología, biología, ...

Se crea un blog para recoger todo el trabajo realizado durante el curso:

TRABAJO DEL PIE CREA







TRABAJO DE MATEMÁTICAS








El proyecto se extiende más allá del centro con el trabajo "Sonrisas sanadoras", combinando el currículo académico con el servicio comunitario. (Aprendizaje - Servicio), se trata de crear figuras 3D para animar la planta de pediatría del Hospital Universitario de Salamanca y enseñar a los niños hospitalizados a diseñar una pieza e imprimirla. Permitirles que por un día salgan de su rutina y animar sus habitaciones.

RESULTADOS DEL PROYECTO








VÍDEO RESUMEN:



viernes, 8 de febrero de 2019

PROYECTO 1:1. IPAD EN EL AULA

 


Desde el curso 2019/2020, el colegio Sagrado Corazón participará en una nueva aventura tecnológica y educativa: el Proyecto 1:1. Una nueva metodología de trabajo mediante el uso del iPad que promueve la motivación de los alumnos, a la vez que estimula su inteligencia y voluntad de aprendizaje; logra estrategias más complejas de pensamiento en los chicos y, muy importante, permite al profesorado un ritmo de trabajo completamente personalizado y adaptado a cada alumno.

Nuestro objetivo es que el uso de estos dispositivos como herramienta de trabajo en las aulas se realice de una forma racional y tutelada y, en todo caso, como instrumento potenciador del conocimiento. Está demostrado que la utilización de tabletas y tecnologías de la información (TIC) en la enseñanza mueve a los alumnos a sentirse protagonistas de su propio aprendizaje, lo que les ayuda a desarrollar la creatividad y facilita el trabajo cooperativo, la atención a la diversidad y la incorporación de valores.

Este novedoso programa se implantara en el colegio en los cursos de 5º y 6º de primaria y 1º de la ESO desde Septiembre.