martes, 24 de febrero de 2015

Alumn@s de Jesuitinas contactan con el buque de investigación más importante del mundo


La tripulación del mismo acoge a Iván Hernández, un salmantino que estudió geología en la Universidad de Salamanca y que ahora forma parte de uno de los proyectos más importantes a nivel mundial que estudian variables que ayuden al entendimiento del presente, pasado y futuro del planeta, desde el cambio climático hasta procesos como la tectónica de placas o la extinción de los dinosaurios. Los alumnos del colegio Sagrado Corazón han tenido la ocasión de hacerle directamente preguntas durante la mañana de este viernes
El viernes, 7 de marzo de 2014, los alumnos del Colegio Sagrado Corazón contactaron en directo con un investigador salmantino que está en la actualidad a bordo del buque de investigación más importante del mundo: el Joides Resolution, que navega actualmente por las aguas del Mar de China. La embarcación de investigación oceanográfica forma parte del proyecto IODP (International Ocean Discovery Program) siendo el tercero en financiación e importancia a nivel mundial tras el programa espacial de la NASA y el CERN europeo.
En las misiones del IODP colaboran varios países, entre ellos España. Los estudios llevados a cabo son de gran importancia para entender el presente, pasado y futuro de nuestro planeta, desde el cambio climático hasta procesos como la tectónica de placas o la extinción de los dinosaurios. El investigador salmantino con quien se conectó en directo, Iván Hernández, estudió geología en la Universidad de Salamanca, donde también realizó sus estudios de doctorado en el grupo de Geociencias Oceánicas. Tras doctorarse encontró trabajo en Suiza y ahora es el único español participando en la misión del IOPD. Él mismo habló con los alumnos de su labor a bordo del buque, enseñó los laboratorios del mismo y atendió a las preguntas que los estudiantes de las Jesuitinas que le plantearon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario